Sobre el club

Omega Airsoft Club Sevilla se creo como tal el 20 de Mayo de 2006, compuesto por ex-jugadores de otros clubes (algunos con varios años de experiencia), que buscaban mayor realismo, ambientacion y equipacion en las partidas de Airsoft.

El escudo oficial del Club es el siguiente:

En nuestras partidas, siempre primará el realismo y el cumplimiento de la mision. Para conseguirlo, tenemos los siguientes factores:

- Uso siempre de cargadores de baja capacidad, en sus diferentes modalidades (low cap hasta 85 bolas y real cap hasta 30 bolas). Solo las armas de apoyo pueden llevar cargadores de alta capacidad.

- Uso siempre de médicos para recuperar a las unidades eliminadas durante el juego. Se procura no utilizar el sistema de “respawn”, ya que durante años ha demostrado su ineficacia y poco realismo, convirtiendo cualquier partida en un simple “arcade”.

- En cada partida se elije aleatoria o voluntariamente un mando para la mision, el cual guiara al grupo estrategica y tacticamente durante la misma. Igualmente se elijen a los medicos, ingenieros, etc.

- La clasificacion de armas de airsoft atenderá siempre a sus homologas reales, es decir, una arma de apoyo sera aquella que tenga su homologa real, de uso comun en los ejercitos y cuerpos de seguridad ordinarios. Por ejemplo la M249 (Minimi) o la M60. Lo mismo para los rifles de francotirador.

- Uniformidad estandar para todos los miembros del Club. En la actualidad existen dos modalidades de miembros del Club: socios y abonados. En el caso de los socios han de tener dos uniformes obligatoriamente, a saber el uniforme Marpat desértico y el uniforme DPCU, también conocido como Auscam woodland. En el caso de los abonados han de tener obligatoriamente uno de los dos uniformes anteriores a su elección. Además se pueden tener y emplear mas uniformes, pero los anteriores son obligatorios conforme a cada tipo de integrante del club.

- En cada partida habra una mision clara para los bandos formados, por lo que el objetivo prioritario siempre sera el conseguir esa mision, y no solo eliminar al personal enemigo.

- Diferentes sistemas de armamento, tales como lanzagranadas y lanzacohetes (ambos en version de Airsoft), telemetros laser, vision nocturna, luces estroboscopicas, GPS, radios, trazadoras, etc.

Todo esto conlleva a un aumento del realismo, y por consiguiente, la diversion durante las partidas.